LANZAMIENTO DE LIBRO: VIVENCIA DE PADRES DE NIÑOS PREMATUROS

La Facultad Ciencias de la Salud hizo el lanzamiento del libro titulado: Vivencias de padres de niños prematuros hospitalizados en la UCIN, cuya autoría es de las docentes: María Fernanda Acosta y Nancy Cabrera.

Esta obra es el resultado de una investigación realizada en la UCIN del Hospital Infantil Los Ángeles, que surge de la experiencia vivida como Enfermeras del área de Cuidado Intensivo Neonatal, y a la vez como madres de niñas prematuras.

Quien presentó la parte introductoria del libro fue el Dr. Gabriel del Castillo, Pediatra Neonatólogo, luego las autoras hicieron su exposición explicando los cinco capítulo que contienen: en el inicio, el encuentro con el tema, de donde se desprenden preguntas orientadoras, objetivos y fenómeno de estudio; el segundo capítulo que hace referencia a la trayectoria del fenómeno situado, es decir, antecedentes de estudios realizados a nivel nacional e internacional en relación a padres de recién nacidos prematuros; el tercero, se enfoca a la metodología, que describe el diseño y tipo de estudio, criterios de inclusión, exclusión y técnicas de recolección de la información; un cuarto capítulo que abarca el análisis de la información, características de los padres y de los recién nacidos; y finalmente un quinto capítulo con los resultados que tiene 5 categorías que surgieron a partir del proceso de codificación y convergencias de las entrevistas de padres de los niños prematuros hospitalizados en la UCIN.

 

LANZAMIENTO DE LIBRO: VIVENCIA DE PADRES DE NIÑOS PREMATUROS LANZAMIENTO DE LIBRO: VIVENCIA DE PADRES DE NIÑOS PREMATUROS

 

Cada una de las autoras agradeció el apoyo de la Universidad Mariana, de sus familias y de cada persona que quiso aportar en la construcción de un proyecto editorial que servirá como producto de investigación para quienes quieran explorar, más a fondo, el tema de las vivencias de los padres de niños prematuros.

El evento contó con la presencia de la Rectora de la Universidad Mariana, Hna. María Teresa Gonzáles Silva; la Vicerrectora Académica, Mg. Graciela Burbano; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Yudy Basante Castro; la gerente del Hospital Infantil Los Ángeles, Dra. Doris Sarasty Rodríguez; el Pediatra Neonatólogo, Dr. Gabriel Del Castillo; la subgerente hospitalización del H.I.L.A Enfermera, Nancy Muñoz Chamorro y la coordinadora de Relación – Docencia – Servicio del H.I.L.A, Dra. Lina María Barreto.

 
Álbum Fotográfico