CLAUSURA DE LA PRIMERA COHORTE DEL DIPLOMADO EN CONCILIACIÓN EN DERECHO

La Universidad Mariana a través de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Padre Reynaldo Herbrand, celebró la clausura del diplomado “Conciliación en Derecho” en su primera cohorte, en el cual participaron judicantes y docentes del programa de Derecho.

“Esta oferta académica hace parte de la nueva dinámica que ha tomado Consultorios Jurídicos y de manera especial el Centro de Conciliación en cuanto a la línea de formación en Derecho, sobre las necesidades del entorno; es importante egresar un numero de abogados que se dediquen a enseñarle a la gente y a ser jueces de sus conflictos, por eso formamos profesionales con características de conciliadores para que ayuden en la resolución pacífica de conflictos”, explica la Mg. Aura Rosa Rosero de Cabrera, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, quien lidera el diplomado.

Para el abogado: José Luis Cruz Erazo, como docente de la Universidad Mariana “este espacio de formación es absolutamente importante porque ayuda que la estructura jurídica tenga un apoyo en la resolución de conflictos con profesionales capacitados en actitudes y aptitudes conciliadoras, para facilitar la solución de conflictos de la forma más adecuada, sin perjudicar a otros”.

El diplomado “Conciliación en Derecho” tiene una duración de 130 horas, con características aprobadas desde el Ministerio de Educación Nacional y en sus próximas cohortes se ofertará a profesionales de otras disciplinas diferentes al Derecho como parte de la solución alternativa de conflictos.

 

Escrito por: Giovanni Moreno Hernández, Unidad de Radio y Televisión