EXPERIENCIA EN EL CURSO DE “LENGUAJES EXPRESIVOS”

El quehacer del maestro Preescolar es servir de facilitador y mediador de procesos de aprendizaje para la formación integral de niños y niñas, así, cada estrategia empleada, constituye una herramienta pedagógica. Por esta importante razón, el domingo 12 de agosto, el compromiso de las maestras en formación del 3er NTF de la licenciatura en Educación Preescolar, frente al Curso “lenguajes Expresivos”, dirigido por la docente Liliam Mafla, permitió vislumbrar la responsabilidad, dedicación y amor por lo que se hace.

 

La consecución de la música, el traje típico, las artesanías y productos de diferentes regiones, de donde las estudiantes provienen, así como otros bailes típicos de Colombia y Ecuador, evidenciaron un espacio majestuoso de diversidad cultural donde el derroche de talento y creatividad, fueron la marca de identidad.

Cada estudiante hizo su representación, así: “la Guaneña”, baile típico de la sierra Nariñense; “el Currulao”, típico de la Costa Pacífica; “la Cumbia”, del folclor Caribe; “el Sanjuanero”, representativo huilense; “el Sanjuanito” con letra Inga de los indígenas de Aponte, hasta el Sanjuanito ecuatoriano adoptado en nuestro departamento para fiestas y carnavales. Con cada presentación, los estudiantes demostraron que la danza es un excelente estrategia que contribuye con la formación de niños y niñas y que la motivación y recursividad serán siempre la esencia del ser Maestro.

Esta experiencia será recordada como una de las mejores dentro de la formación de este grupo de maestras, ya que fue un espectáculo lleno de alegría, música, color y belleza, que sin duda alguna, servirá de referente para el ejercicio de la maravillosa labor de ser una Maestra Preescolar.

 

Mas fotografías de las participaciones en el siguiente enlace:
https://photos.google.com/share/AF1QipMJcKDIvjfyo89JPp9_9JQOc1iDxmRhjUegD2qmhBMlmgmIma-cE0mpHq-cqvX4Zg?key=aVpORm1MWHlRWGJGQ0d4M0VfSjdiTlBfQTFyd2FB

 

MONICA PATRICIA TOBAR FLOREZ
Representante 3ER NTF
Licenciatura en Educación Preescolar.