55 DOCENTES CERTIFICADOS EN B-LEARNING Y PEDAGOGÍA

El pasado 14 de febrero, 55 docentes de varias facultades se certificaron en el diplomado en Desarrollo de Cursos B-Learning y en el diplomado en Pedagogía e Identidad Institucional, programas de formación continua desarrollados por la Unidad de Educación Virtual dirigida por el Mag. Fabian Parra.

Entre los docentes participantes se destaca la presencia de Carlos Julio Chico Ponce, educador oriundo de Ecuador quien resaltó la importancia de estos espacios de formación. “Estamos en una nueva era y los jóvenes actualmente manejan bien la tecnología, la cual es indispensable para hacer las clases más interactivas, mezclando lo presencial con lo virtual”, precisó.

En su búsqueda por aprender cómo incorporar estos dos procesos encontró en la Universidad Mariana el aliado perfecto para complementar sus conocimientos. “En esta Universidad observaba más que todo el currículo, el ámbito de las materias y me pareció muy atractivo dentro de su pensum, me pareció muy interesante la materia dentro de este diplomado”.

La ceremonia que se desarrolló en el Auditorio Jesús de Nazareth fue presidida en la mesa de honor por la Hermana María Teresa Gonzales Silva, Rectora de la Universidad Mariana. En sus palabras de apertura, señaló la relevancia de la continua capacitación formal e informal en los docentes como un medio de mantenerse en sintonía con las cambiantes tendencias educativas, sin perder la base del humanismo cristiano, rasgo distintivo del Alma Mater.

 

55 DOCENTES CERTIFICADOS EN B-LEARNING Y PEDAGOGÍA 55 DOCENTES CERTIFICADOS EN B-LEARNING Y PEDAGOGÍA

 

Sobre el diplomado en Pedagogía e Identidad Institucional, la Hna., María Teresa puntualizó: “para la Universidad Mariana es muy importante que todos los docentes que trabajan en nuestra institución se preparen en estos diplomados; en primer lugar, el de Pedagogía e Identidad es un diplomado que los lleva a enterarse cuál es el modelo pedagógico que trabaja la Universidad; y no solo enterarse sino a prepararse para llevarlo al aula, para aplicar todas esas dinámicas de un modelo pedagógico constructivista que va acompañado de competencias”.

En próximos días, la Unidad de Educación Virtual abrirá las inscripciones para el octavo grupo del diplomado en Desarrollo de Cursos B-Learning y el primer grupo del diplomado en Aula Invertida que es el complemento para desarrollar estrategias de enseñanza-aprendizaje mediadas por la tecnología. Si desean más información sobre la oferta académica de esta dependencia pueden escribir al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al 7314923 extensión 219.