BIENVENIDA E INDUCCIÓN A DOCENTES NUEVOS

Con un saludo de bienvenida y la invitación a seguir la misión institucional de la excelencia educativa para la transformación social con espíritu crítico, sentido ético y compromiso social, se llevó a cabo la BIENVENIDA E INDUCCIÓN A DOCENTES NUEVOS que ingresan a la Universidad Mariana.

La inducción se desarrolló en las jornadas de la mañana y la tarde. Durante la mañana, después del saludo de la Hermana Rectora, se realizó la presentación de la estructura organizacional, estructural y académica de la Universidad. Seguidamente, la Vicerrectora de Bienestar Universitario, Hna. Liliana Isabel Díaz Cabrera presentó el portafolio de servicios y atención de la Alma Mater. Luego, el Dr. Orlando Alberto Chávez Bravo, Jefe de Gestión Humana y líder del modelo de Talento Humano de la institución, hizo la presentación en torno a la contratación docente, los riesgos laborales y el reporte de accidentes de trabajo que está a cargo de la Oficina de Seguridad en el Trabajo.

 

BIENVENIDA E INDUCCIÓN A DOCENTES NUEVOS

 

La Hermana María Teresa González Silva, Rectora de la Universidad Mariana fue la encargada de presidir la jornada, destacando que la Alma Mater tiene 51 años de trayectoria en la región, formando profesionales humana y académicamente competentes, en este proceso que busca la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

La Rectora, agradeció a los docentes que ya hacen parte de la institución donde compartirán conocimientos, saberes y experiencias en la pedagogía, la ciencia y de las distintas disciplinas. “Los estudiantes buscan superarse hacia una vida profesional y es nuestro compromiso poder cumplir sus expectativas, por lo que esperamos de ustedes todo ese aporte, que pongan su ser y su quehacer en favor de ellos, que les permita garantizar un futuro y una vida promisoria”, sostuvo.

 

BIENVENIDA E INDUCCIÓN A DOCENTES NUEVOS BIENVENIDA E INDUCCIÓN A DOCENTES NUEVOS

 

“La Universidad Mariana es una institución privada, de carácter Cristiano - Católico donde los conocimientos y la ciencia que impartimos está basada en unos principios fundamentales desde el humanismo, la ética y la calidad soportada en los principios del Evangelio de Jesús, la Espiritualidad Franciscana y las virtudes de la Madre Caridad”, resaltó.

Finalmente, les auguró los mejores éxitos y que la estadía que desde ahora emprenden sea de agrado y de bienestar; “que esa interacción que mantengan cada día con sus estudiantes y con los compañeros de trabajo sea un espacio donde se establezcan buenas relaciones interpersonales, de ambientes agradables de paz y armonía para trabajar con agrado, realización personal y profesional, para generar frutos sorprendentes para ustedes, sus estudiantes y nuestra institución”, indicó.

En su intervención, la Vicerrectora Académica, Mg. Graciela Burbano Guzmán felicitó a los docentes por asumir la responsabilidad de aportar sus conocimientos encaminados a la realización de los sueños de los educandos y destacó su contribución académica durante 31 años a la institución.

También se dieron a conocer los procesos desde la Oficina de Registro y Control Académico; base de datos y servicios de Biblioteca; y por último, la presentación del “Diplomado en Fundamentación Pedagógica” a cargo del Decano de la Facultad de Educación, Mg. Álvaro Gómez Rosero.