SIEMBRATÓN EN EL CAMPUS ALVERNIA

La Coordinadora Ambiental Lizeth Romo, junto con la Esp. Janeth Torres, docente del programa de Enfermería y la estudiante Carolina Galeano del programa de Ingeniería Ambiental, como integrantes activas de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente – Nodo Nariño, participaron en una jornada de siembra de árboles en el Campus Alvernia de la Universidad Mariana el pasado mes de Noviembre.

Inicialmente, se gestionó la donación del material vegetal por parte de Corponariño y la Secretaria de Gestión Ambiental, que fue representado con más de 200 árboles de especies nativas como: Guayacán, Quillotocto, Sauco y Calistemo.

La actividad es una estrategia de continuidad a la compensación iniciada tras el apeo de algunos Eucaliptos en la sede central. Asimismo, en pro del cuidado del entorno del campus deportivo, según lo establecido en la política ambiental institucional, al incrementar la probabilidad de proporcionar hábitat a la fauna propia de nuestra región. También es un aporte al restablecimiento de comunidades vegetales que podrían intervenir en la captura de CO2, entre otros beneficios.

 

SIEMBRATÓN EN EL CAMPUS ALVERNIA SIEMBRATÓN EN EL CAMPUS ALVERNIA

 

Por esta razon, es imporrtae destacar y agradecer la participación de estudiantes del programa de Enfermería, Ingeniería Ambiental de la Universidad Mariana, como también de estudiantes del SENA y la Universidad de Nariño.

Invitamos a toda la comunidad para que hagan parte de este tipo de actividades, que se desarrollarán a lo largo del presente año.

 

¡Únete!

"La siembra de hoy, será la protección del mañana"