I ENCUENTRO BINACIONAL DE APOYO A COMUNIDADES EDUCATIVAS DE FRONTERA

El pasado 11 de diciembre de 2018 se realizó el PRIMER ENCUENTRO BINACIONAL DE APOYO A COMUNIDADES EDUCATIVAS DE LA ZONA DE FRONTERA COLOMBO ECUATORIANA, evento en el que se socializó a los rectores y representantes de las comunidades Educativas de la Zona de Frontera, los resultados de la investigación binacional liderada por la Universidad Marina desde la Facultad de Educación en alianza con la Universidad Técnica del Norte de Ecuador - Facultad de Educación y Dirección de Investigación; con alianza también de la Universidad Abierta y a Distancia – UNAD.

El encuentro estuvo realizado por los investigadores de la Universidad Mariana: Dra. Sara E. Lucero R. PhD, líder de la investigación; Mg. Álvaro Gómez, investigador y Decano de la Facultad de investigación. Los investigadores: Mg. Nubia González Martínez, Mg. Lydia Miranda Gámez, Mg. María Fernanda Acosta Romo y Mg. Yaqueline Ureña. Por parte de la UNAD: Dr. Jorge Maya Pantoja; de la universidad Técnica del Norte de Ecuador: Dr.Miguel Posso PhD Director de investigaciones UTN e investigador; además de los investigadores: Mg. Pedro Quelal, Mg. Virna Isabel Acosta, Dra. Adriana Aroca y Veronica León.

El evento contó con la presencia de la secretaria de Educación de Ipiales Dra. Marleni Guerrero Villa; por parte de la Secretaría de Educación Departamental se tuvo la presentación magistral de la conferencia “Calidad Educativa y Sector de Frontera” a cargo del Dr. Edmundo Fabián Jaramillo Rivera.

También estuvieron presentes: el director del programa de Administración de Negociso Internacionales de la Universidad Mariana Mg. Carlos Enriquez Ordoñez delegado por el Centro de Investigaciones; y la Dra. Liliam Mafla Ortega, Coordinadora de investigación de la misma institución. Los Rectores: Ennar Guevara Revelo, Mg. Segundo Ceballos Mendoza, entre otros. Por parte de la prefectura del Carchi DR. Tom Rodrigo Orbe y Alexandra Cárdenas de la Gobernación del Carchi.