WAWA: TERCERA MUESTRA DE PROYECTOS INNOVADORES Y QUINTA FERIA DE PRÁCTICAS

La Universidad Mariana a través del programa de Mercadeo realizó el día 21 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Pasto, la TERCERA MUESTRA DE PROYECTOS INNOVADORES DESDE LA INVESTIGACIÓN INTERINSTITUCIONAL Y LA QUINTA FERIA DE PRÁCTICAS.

En estas dos presentaciones, estudiantes de Mercadeo de la Universidad Mariana, dieron a conocer sus competencias en integración, trabajo en equipo y la investigación a través del desarrollo de proyectos productivos innovadores.

El director del programa de Mercadeo, Andrés Jojoa manifestó que en lo que respecta a la muestra de proyectos innovadores, en esta ocasión, fueron 70 estudiantes quienes en su desarrollo de prácticas formativas plasmaron sus ideas en proyectos enfocados a: ventas, turismo, planes e investigación de mercados.

En esta actividad, explicó el director, lo que pretende la Universidad es realizar impactos en la sociedad, para de esta manera, fortalecer el emprendimiento de las unidades de negocios que se tejen desde la academia. “Uno de los objetivos es trabajar con comunidades para dejarles el legado a través de formalización de marca que podemos llegar a varios nichos de mercado”, precisó.

Resaltó que WAWA es un proyecto que nace de la innovación. “Los estudiantes tienen ideas y a veces sacarlas a flote es difícil; lo que busca wawa es fortalecer esos emprendimientos que tienen los estudiantes a través de las ideas, pre incubarlas y luego hacer alianzas estrategias con la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Mariana para que a futuro se puedan sacarlas como negocios. Wawa lea abre las puertas para que los estudiantes fortalezcan ideas y cuando terminen sus carreras, puedan abrir nuevos nichos y mejorar la capacidad productiva de Nariño en cuanto a la creación de nuevas empresas”.

Gabriela Ríos, estudiante de cuarto semestre de Mercadeo, presentó su proyecto turístico LA LAGUNA DE LA BOLSA perteneciente a Cumbal y Muellamues, que consiste en promocionar un paquete turístico del lugar, el cual contiene un sendero ecoturístico de media hora donde hay paramos que conducen a la Laguna, sitio donde está la comunidad ofreciendo servicios gastronómicos y turísticos.

Daniela Alvarado, es otra estudiante de quinto semestre del programa de Mercadeo, quien junto con otros estudiantes adelantaron una investigación de identificación de necesidades de la comunicación interna y externa de la Universidad Mariana con grupos de interés: estudiantes, docentes, administrativos, egresados y padres de familia. Según la estudiante, esta investigación está enfocada a fortalecer las comunicaciones dela Universidad, teniendo en cuenta que se prepara para lograr la acreditación institucional.

Las propuestas en agroindustria, alimentos, tecnología y proyección social, fueron exhibidas durante la muestra para manifestar el ingenio y la creatividad de los estudiantes que desarrollaron proyectos tipo exportación.