ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A RECTOR DE UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE – ECUADOR

El día 16 de noviembre del 2018, en la sesión de clausura del VI Congreso REDU 2018 que se desarrolló en la Universidad Técnica del Norte UTN, en la ciudad de Ibarra Ecuador en el cual se congregaron conferencistas nacionales e internacionales, docentes y estudiantes, se hizo presente la Universidad Mariana de parte de la Rectora Hna. María Teresa Gonzáles Silva, al hacer la entrega de un reconocimiento en nota de estilo al señor Rector de la Universidad Técnica del Norte Dr. Ángel Marcelo Cevallos Vallejos, por la notable apertura académica y concretar las alianzas estratégicas.

Es importante destacar que las alianzas han permitido la realización de actividades entre las dos Universidades como investigaciones transfronterizas, tal es el caso de la investigación denominada: “Componentes de las prácticas pedagógicas interculturales del profesorado universitario en escenarios de posconflicto en Colombia y Ecuador”, participación en eventos desde Ibarra a la Universidad Mariana y desde la Universidad Mariana a la Universidad Técnica del Norte, movilidad de docentes y estudiantes y otras actividades que permiten el enriquecimiento intercultural.

La entrega del reconocimiento la realizó la Hna. Marianita Marroquín Yerovi, quien participó como ponente en el VI Congreso REDU 2018. Este gesto de la Universidad Mariana motivó además el agradecimiento de la UTN.

 

Hna. Marianita Marroquín Yerovi