ENCUENTRO SOBRE PLURALISMO JURÍDICO, DERECHO MAYOR Y PLAN DE VIDA

La Universidad Mariana comprometida con procesos de integración social y la Facultad de Posgrados y Relaciones Internacionales, mediante su maestría en Derecho, un programa comprometido con la formación posgradual con sentido ético, humano, social y cultural, realizó el I Encuentro sobre Pluralismo Jurídico, Derecho Mayor y Plan de Vida, el cual se llevó a cabo 2 de noviembre.

En este evento participaron líderes de los pueblos Áwa, Pastos, Quillacingas, Ingas, entre otros, en conjunto a la voz del Ph.Dc Ricardo Palomares García miembro de la Corte Constitucional, estudiantes, docentes de la Universidad Mariana, y estudiantes de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

En el encuentro hubo el dialogó entre la academia y líderes de las comunidades invitadas, donde el tema tuvo relación con el pluralismo jurídico desde el derecho mayor y planes de vida. Al finalizar, el director de la Maestría en Derecho y su grupo de trabajo investigador entregó el plan de vida de la comunidad indígena Magüí, perteneciente al pueblo indígena Awá. "Esperamos seguir construyendo eventos de tan alto nivel social y esperamos que para el próximo año se presente un encuentro binacional", concluyó el director de la Maestría y avalada por el auditorio representativo del pluralismo indígena nariñense.