ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN EN REGENCIA DE FARMACIA

El Programa Tecnología en Regencia de Farmacia de la Universidad Mariana desarrolló el X Encuentro Nacional y I Internacional de actualización en Regencia de Farmacia, enfatizando temas de actualización, farmacología y atención farmacéutica.

Según la Esp. Luz Dary Hernández Tapia, directora del programa, con este evento se busca profundizar en la atención humanizada a los pacientes por parte del Regente de farmacia, para que brinde un servicio de calidad, de manera que los pacientes se vayan satisfechos y entiendan cómo tomar y conservar los medicamentos.

Uno de los ponentes en el encuentro fue el Dr. Gabriel Oviedo, quien abordó el tema de medicamentos fitoterapéuticos y homeopáticos que hacen parte de la medicina natural, y que es de bastante acogida en la región, según explicó la directora del programa.

También estuvo como ponente la Dra. Janet Montalvo Jaramillo, docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Central del Ecuador, exponiendo los avances de la farmacología, gestión farmacológica y atención farmacéutica centrada en el paciente.

Otro de los conferencistas fue el Químico David García, procedente de Bogotá, encargado de abordar las competencias humanísticas de liderazgo y gerenciales en el desarrollo del perfil del regente de farmacia enfocado en lo humano, con la conferencia medicación humanizada basada en la experiencia.

 
Álbum Fotográfico