MAESTRANTE LLEVÓ PONENCIA A CONGRESO DE SOCIOLOGÍA JURÍDICA EN ARGENTINA

El estudiante de la maestría en Derecho de la Universidad Mariana, Juan Sebastián Insuasty De la Rosa, participó como ponente en El XIX Congreso Nacional y IX Latinoamericano de Sociología Jurídica, realizado en la ciudad de Buenos Aires Argentina, un espacio que se erige como uno de los escenarios más importantes del continente en temas de sociología jurídica.

El estudiante representó a la Institución con la ponencia titulada "CONVENCIÓN AMERICANA DE DERECHOS HUMANOS ANTE GENOCIDIOS POLÍTICOS. ESTUDIO DE CASO PARTIDO POLÍTICO UNIÓN PATRIÓTICA EN COLOMBIA", la cual es resultado del desarrollo de su trabajo de grado de la maestría, dirigido por la docente Ángela Navia.

El trabajo expuso el desarrollo normativo, doctrinal e histórico del genocidio político ante el sistema Interamericano de Derechos Humanos mediante el estudio de caso de La Unión Patriótica. Se trató, entonces, de una ponencia que abordó un tema de relevancia para Colombia y el continente. Brindado, en ámbitos internacionales, elementos históricos de una de las problemáticas que ha padecido Colombia y aportando en los debates socio jurídicos, epistemológicos y normativos sobre la problemática.

De esta manera los maestrantes de Posgrado de la Universidad Mariana aportan en las discusiones y debates pertinentes al Derecho y se perfilan como ponentes nacionales e internacionales.