APORTE DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN EN EVENTO NACIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ DESDE LA EDUCACIÓN

El pasado 27 de septiembre las docentes de la facultad de Educación PhD. Sara Lucero Revelo y la Dra. Liliam Mafla Ortega, participaron como ponentes en el VII Seminario Científico Internacional y VIII Nacional de Educación: "Cuerpo, Arte y Educación en Tiempos de Paz", organizado por la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Facultad de Ciencias de la Educación, Humanidades y Artes de la Ciudad de Tunja.

El Objetivo del evento se enmarcó en ofrecer a investigadores, docentes, profesionales, expertos, estudiantes y autoridades que manejan el tema de la educación, el arte, el deporte y la recreación, un espacio de socialización, reflexión y actualización, sobre experiencias significativas, investigaciones, pedagogías, innovaciones y nuevas tendencias que impacten en una mejor comprensión del modo cómo se desarrolla y cómo se expresa el ser en los diferentes contextos sociales.

Las ponentes tuvieron la oportunidad de participar en la mesa: “Las artes como instrumento para la construcción de paz”.

Las ponencias presentadas fueron el resultado de procesos de investigaciones: “Estrategias de autorregulación cognitivo emocional en procesos de adapatación Escolar en estudiantes de instituciones Educativas de Ipiales, Pasto, Bogotá (Colombia), Ibarra (Ecuador), Chimbote (Perú), Colima (México)” y de la investigación: “Educación Rural una propuesta para la construcción de paz, con pertinencia territorial: desde la educación ambiental, arte y emprendimiento”.