MARCO TÉCNICO DE ACCIÓN PARA REDUCIR CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN UNIVERSIDADES

La Universidad Mariana junto con cuatro universidades provenientes de Bogotá, y Quindío, fueron participes en la capital los días 16 y 17 de octubre de 2018 de la socialización y planeación del “Marco Técnico de Acción para la reducción de Consumo de Sustancias Psicoactivas en el Ámbito Universitario, en donde se contó con la presencia de Sandra Yaneth Quiroz Coral Ps. Mg en drogodependencias y docente del Programa de Psicología; el Ps, Mg. Alexander Eraso, Coordinador de la estrategia ZOU de Bienestar Universitario de la Universidad Mariana y Camilo Ramírez, estudiante de séptimo semestre del Programa de Psicología.

El taller tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de las universidades en cuanto al diseño, implementación y actualización de los programas utilizados y la transitoriedad para la prevención y mitigación en el uso y abuso de consumo de SPA y su impacto comunitario y social, direccionada a desarrollar la formación integral de jóvenes universitarios.

La Universidad Mariana aproximadamente hasta el mes de marzo de 2019 recibirá la asistencia técnica desde el convenio entre el Ministerio de Justicia y Naciones Unidas para implementar el Marco en la comunidad universitaria.