COMPARTIR DE CONOCIMIENTOS EN JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

La Universidad Mariana a través del Programa de Nutrición y Dietética desarrolló la jornada de actualización en nutrición y dietética, en la que participaron conferencistas nacionales e internacionales.

Esta jornada según Yomaira Yépez, directora del programa de Nutrición y dietética, convocó a profesionales de diversas áreas de la salud interesados en temáticas: clínica médica, nutrición, diabetes, cardiología, endocrinología, salud mental y cirugía. Fue un espacio de actualización para docentes y estudiantes, en el cual se destacaron las conferencias socializadas por el presidente de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica, representantes de la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo (ESPEN), de la Sociedad Americana de Nutrición Parenteral y Enteral (ASPEN), profesionales de otras disciplinas del Hospital San Pedro y del Hospital Universitario Departamental de Nariño.

Durante el desarrollo de la jornada, se hizo el lanzamiento de la Asociación de Nutricionistas Dietistas Marianos, una iniciativa que nace como necesidad en el fortalecimiento del gremio para dar respuesta a problemáticas de la región. La red que ya cuenta con registro de Cámara de Comercio, está conformada por 38 profesionales entre egresados y docentes.

 

COMPARTIR DE CONOCIMIENTOS EN JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA COMPARTIR DE CONOCIMIENTOS EN JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

 

El Dr. Charles Bermúdez, Presidente de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica, abordó el tema de malnutrición hospitalaria. Aseguró que, “es importante y necesario que todas las disciplinas de la salud introduzcan la nutrición en el tratamiento de los pacientes, para una recuperación adecuada y eficiente”. Resaltó también que el nutricionista tiene un rol fundamental en la valoración para un correcto tratamiento.

Otro de los invitados fue el Dr. Juan Ayala, Especialista en Cirugía General, quien habló acerca del protocolo ERAS (Enhance Recovery After Surgery) que significa mejorar la recuperación después de la cirugía. Se refirió a la importancia de un adecuado manejo nutricional posquirúrgico en todos los pacientes hospitalarios.

 
Álbum Fotográfico