CELEBRACIÓN FRANCISCANA, BRINDÓ ESPACIOS DE ENCUENTRO UNIVERSITARIO

La Comunidad Universitaria Mariana participó de una variada programación con motivo de la Celebración Franciscana, liderada por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

Actividades como el IX Encuentro Internacional Universitario de danzas, Conferencia sobre Espiritualidad Franciscana, el reconocimiento a funcionarios por sus 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio, presentación teatral, festival de la canción, maratón de baile por parejas, concurso de coreografías, eucaristía, entre otras actividades deportivas, culturales y recreativas, engalanaron la celebración.

Cada actividad programada con el fin de lograr la participación activa de toda la comunidad universitaria tuvo los estimulos respectivos a los ganadores. En el caso del Festival de la Canción, por la categoría A, ocupó el primer puesto: Luis Felipe Botina del programa de Ingeniería Civil; segundo puesto: Yeimer Estiven Mora de Educación Preescolar; tercer puesto: Diana Marcela Pineda del programa de Derecho. Categoría B, primer puesto: Alexandra Burbano de Comunicación Social; segundo puesto: Camila Rodríguez de Enfermería; tercer puesto: Álvaro Martin Velasco de Biblioteca.

En cuanto al quinto match de improvisación ocupó el primer lugar el grupo “Impro por Lore” del programa de Trabajo Social, el segundo premio lo logró “Manicomio de la Concordancia” del programa de Enfermería y el tercer puesto la representación “Reinicornios” del programa de Comunicación Social.

Asimismo, se destaca el torneo de tenis de mesa con la participación de 24 estudiantes entre ellos 4 mujeres de los diferentes programas académicos, fue un torneo de eliminación sencilla y los ganadores fueron, en su orden, primero, segundo y tercer puesto para: José Pérez de Ingeniería de Procesos, Mateo Ortega de Administración de Negocios Internacionales y Erick Paz de Ingeniería Mecatrónica.

Referente al Torneo de Ajedrez, se adoptó un sistema de juego suizo, contó con la participación de 20 estudiantes y 4 docentes de diferentes programas académicos, en el cual quedaron como ganadores: Juan Camilo Zúñiga de Nutrición y Dietética y Ariel Villarreal.

 

CELEBRACIÓN FRANCISCANA, BRINDÓ ESPACIOS DE ENCUENTRO UNIVERSITARIO CELEBRACIÓN FRANCISCANA, BRINDÓ ESPACIOS DE ENCUENTRO UNIVERSITARIO

 

En el Torneo de Sapo participaron 100 personas entre estudiantes y docentes, se destacó la participación de un equipo conformado por Hermanas de la Comunidad Franciscana de María Inmaculada, que avanzó hasta cuartos de final; en este juego tradicional los equipos ganadores fueron: Facultad de Educación, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Ambiental, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

También se llevó acabo el evento de Rumba Dirigida desarrollado con la participación de directivos, administrativos, docentes y estudiantes.

En cuanto a la maratón de baile por parejas, el evento contó con el apoyo de Tropicana Stereo y con la participación de estudiantes y docentes, en dos categorías, una de principiantes y una de avanzados, donde se vincularon otras universidades como: I.U. CESMAG, Universidad Católica del Sur y Universidad Antonio Nariño.

Respecto a la Gincana, contó con la participación de 12 equipos, cada uno con 10 participantes, 5 hombres y 5 mujeres, quienes debían cumplir con un recorrido de 8 estaciones en el menor tiempo posible, los ganadores en esta edición fueron, de primero a tercer puesto: Contaduría Pública, Trabajo Social y Administración de Negocios Internacionales.

En este orden de ideas, la Facultad de Educación y el Programa de Regencia en Farmacia, que reciben su formación académica los fines de semana, también tuvieron su espacio para participar del baile por parejas, torneo de sapo y karaoke, donde ganó el Programa de Regencia en Farmacia.

Finalmente, en el marco de esta celebración, la Facultad de Posgrados, igualmente tuvo su espacio de festejo, con actividades como: baile por parejas, rifas, concursos, premio a las barras y torneo de sapo, donde participaron aproximadamente 400 personas entre estudiantes y educadores; resultando ganadores: Mayra Benavides Zamora y Jhon Carlos Gómez, estudiantes de la Maestría en Administración y Competitividad de III semestre; y en el torneo de sapo se destacó el Programa de Maestría en Pedagogía, I Semestre.

Referente a las barras sobresalió el área Administrativa y Financiera de la Facultad de Posgrados, además, se unieron diferentes empresas donando bonos de regalo.

 
Álbum Fotográfico