LA CULTURA UNIVERSITARIA EN EL IX FESTIVAL DE DANZAS INTERNACIONAL

En el marco de la Celebración Franciscana, el área de cultura de la Vicerrectoría de Bienestar de la Universidad Mariana desarrolló el IX Festival Internacional Universitario de Danzas, liderado por el Mg. Alexander Eusebio Díaz, director de la agrupación dancística UNIMAR.

Este acontecimiento cultural inició con su desfile inaugural desde el Parque Infantil de la ciudad de Pasto con la participación de todas las representaciones artísticas de las agrupaciones invitadas.

De esta manera, durante cuatro días, agrupaciones como el ballet Pepe Fernández de Piura - Perú, Universidad Técnica del Norte de Ibarra – Ecuador, Raíces Latinas de Buga – Valle del Cauca, Danzarte de Armenia – Quindío y otros grupos de danzas de diferentes instituciones de la ciudad de Pasto, deleitaron a la Comunidad Universitaria Mariana con una selecta combinación de ritmos y galas artísticas como: “el folclor dancístico en su máxima expresión”, “la danza como medio de expresión”, “una forma de vivir y sentir”, entre otras.

 

LA CULTURA UNIVERSITARIA EN EL IX FESTIVAL DE DANZAS INTERNACIONAL LA CULTURA UNIVERSITARIA EN EL IX FESTIVAL DE DANZAS INTERNACIONAL

 

Durante este festival de danzas también se presentaron talleres de formación a través de los cuales los danzantes intercambiaron experiencias en cuanto a la danza y espacios de dialogo sobre experiencias significativas y creación artística, que permitió compartir logros y recorrido cultural de los participantes.

Para el director de la agrupación dancística anfitriona, estos espacios permiten explorar y mostrar la cultura, no solo de la región, sino de otras que enriquecen este tipo de celebraciones.

En la clausura del evento se entregó reconocimientos a las diferentes delegaciones quienes, a su vez, agradecieron por la invitación y la hospitalidad recibida durante su permanencia.

 
Álbum Fotográfico