MOVILIDAD ESTUDIANTIL, UN CAMINO DE EXPERIENCIAS ACADÉMICAS Y PERSONALES

Estudiantes de diferentes programas académicos participan de los conversatorios de movilidad académica que coordina la Unidad de Servicios Internacionales de la Universidad Mariana con el fin de motivarlos para que participen en las convocatorias y, de esta manera, puedan estudiar mediante convenios en otras universidades de Colombia y el exterior.

Según la directora de la Unidad de Servicios Internacionales, Lorena Guerrero, hay estudiantes de los programas de Nutrición y Dietética, Comunicación Social e Ingeniería de Sistemas que le apuestan a la movilidad como una estrategia para tener una mente más abierta, permitiéndoles mirar sus carreras desde un contexto más globalizado, lo que les ayuda a educarse para su vida profesional, pero también personal.

La Universidad Mariana cada vez logra nuevos convenios con el fin de brindar a los educandos más posibilidades académicas. Lorena Guerrero indicó que, actualmente se han firmado alianzas con Instituciones de Educación Superior de Argentina, Ecuador, Chile, México y Bolivia, entre otras, fortaleciendo la actualización curricular de los estudiantes, debido a que la evaluación de cuáles son sus desempeños ayuda a tener una estrategia más dinámica para la flexibilidad curricular.

 

MOVILIDAD ESTUDIANTIL, UN CAMINO DE EXPERIENCIAS ACADÉMICAS Y PERSONALES MOVILIDAD ESTUDIANTIL, UN CAMINO DE EXPERIENCIAS ACADÉMICAS Y PERSONALES

 

Jorge Andrés Rosero, estudiante del programa de Ingeniería Ambiental, cuenta su experiencia que vivió en un período de cinco meses en la ciudad de Temuco – Chile con la Universidad de la Frontera. Aconsejo a sus compañeros acerca de la importancia del intercambio de conocimientos y la enriquecedora práctica desde el ámbito académico y cultural. “Uno aprende a valorar las cosas, las personas, la familia y amigos; también sirve la experiencia para intentar mejorar el contexto con lo aprendido”.

Al igual que Jorge, pero en un contexto diferente lo vivieron estudiantes como: Alejandra Quiroz, estudiante del programa de Mercadeo, quien adelantó su práctica profesional en un área rural de México, trabajando temas de turismo; Liliana Martínez del programa de Enfermería, quien realizó una investigación en torno a la promoción de la salud entre los adolescentes en San Luis Potosí – México; Raider Benavides Hernández, estudiante de Comunicación Social estuvo en la Universidad La Frontera Chile realizando su práctica de comunicación en el campo de la salud y David Ramos Lara, estudiante de Derecho, quien hizo su práctica en Colima México tuvo la oportunidad de aprender y enseñar temáticas constitucionales y de derecho civil.

Por esta razón, la Universidad Mariana extiende la invitación a todos los estudiantes a participar de las convocatorias y aprovechen estas oportunidades que contribuyen en el desarrollo profesional y personal.