PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS AMBIENTALES

El programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Mariana en convenio con otras Instituciones ambientales, organizaciones públicas y privadas de Pasto, extienden la invitación a participar en el “I Congreso Internacional de Ciencias Ambientales”, que se celebrará los días 11 y 12 de octubre en el auditorio Madre Caridad de la Alma Mater.

El objetivo del evento es contribuir a la conservación de los recursos naturales y servicios eco-sistémicos en el departamento de Nariño a través de la formación y orientación sobre la importancia de las ciencias ambientales a la comunidad educativa, científica, sector empresarial y otras entidades.

El Congreso contará con la participación de ponentes de:

  • La Universidad de San Luis de Potosí y la UNAM de México
  • Universidad Austral de Chile
  • Programa de monitoreo y evaluación cambio climático y seguridad alimentaria de Guatemala.
  • Universidad Estatal de Sao Paulo Brasil
  • Organización Salud sin Daño de Argentina
  • Red Global de Hospitales Verdes y Saludables
  • Universidad Nacional de Colombia.

Los ejes Temáticos a tratar son: gestión ambiental y manejo, control y calidad. Mayor información en la página web de la Universidad Mariana o al 7314923 ext. 168-216 o al celular 3128385613.

Las instituciones que apoyan el evento son: Gobernación de Nariño con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alcaldía de Pasto con la secretaria de Gestión Ambiental, EMAS, Empopasto, Concesionaria Vial del Sur: concesión Rumichaca- Pasto, Alcaldía de Yacuanquer, Cancillería, Instituto Departamental de Salud, Plan Departamental de Agua, Hospital San Pedro, Alkosto, Texcol, Icetex, Camara de Comercio de Pasto, el COPNIA.