SEMINARIO DE IMPUESTO DIFERIDO Y CONCILIACIÓN FISCAL

La Facultad de Posgrados y Relaciones Internacionales de la Universidad Mariana a través de la Maestría en Gerencia y Auditoria Tributaria, desarrollaron el seminario taller práctico denominado “Impuesto Diferido y Conciliación Fiscal” dirigido a: docentes, administrativos, estudiantes y egresados del sector contable, tributario y financiero, según explicó el Mg. Bolívar Arturo Delgado, director de la Maestría en Gerencia y Auditoria Tributaria, Maestría y Asesoría Financiera y la Especialización en Contabilidad Interna y Auditoría.

El seminario estuvo presidido por el Dr. Luis Fernando Martínez, asesor y consultor tributario, quien abordó temas como el procedimiento para identificar las diferencias entre la aplicación del nuevo marco técnico normativo de información financiera, bajo estándares internacionales y lo establecido en el Estatuto Tributario Colombiano.

Explicó los requerimientos de las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF, para el reconocimiento y medición de los hechos económicos y su impacto en la determinación del impuesto corriente y futuro; el concepto, cálculo y registro de los activos y pasivos por impuesto diferido; el concepto y forma de preparación de los reportes de partidas conciliatorias.

El profesional también describió el procedimiento para el reconocimiento y registro de las partidas conciliatorias, identificadas al comparar los dos modelos.

Finalmente, desarrolló con los asistentes, un ejercicio práctico donde se aplicó los conceptos abordados durante el seminario, quienes están capacitados para diseñar un sistema contable, que les permita la obtención de información contable útil para los diferentes usuarios de la misma.

 
Álbum Fotográfico