PRIMER GRUPO DE GRADUADOS DE LA MAESTRÍA EN DERECHO

La dirección de la Maestría en Derecho, esta muy orgullosa de presentar el primer grupo de graduados de la I cohorte. Los estudiantes cursaron con éxito las diferentes asignaturas de profundización, que les otorgaron las competencias propias del nivel de formación posgradual en el campo del Derecho Público. Los cinco Magíster tienen perfil para aportar a la transformación social, desde la justicia.

De igual manera, los estudiantes defendieron sus tesis con Doctores reconocidos en el campo nacional, como es el Ph.D Jorge Enrique Carvajal exdirector de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional, y el Ph.D Juan Guillermo Durán docente activo de la Universidad Santo Tomás de Bogota.

Esta maestría está diseñada para satisfacer las expectativas de formación de los profesionales en Derecho, quienes encontrarán fortalecidas sus competencias y habilidades en la rama en la que decidan hacer énfasis, sea el Derecho Público o el Derecho Privado.

Este programa académico está basado en la profundización de los principios de: justicia, lealtad, verdad y caridad, que forma profesionales idóneos en las distintas áreas de esta disciplina; competencias que desde su labor profesional fortalecerán el diagnóstico y estudio, como también, propuestas de solución a los diversos problemas jurídicos y sociales que surgen en la región.

Los abogados egresados de la Maestría en Derecho son: Jorge Armando Benavides Melo, Alba Denis Portilla Bucheli, Hadelmo Lucio Portillo Robles, Carlos Fernando Yaqueno Solarte y el docente de la Universidad Mariana: Gabriel Alberto Goyes Herrera.

Se resalta la tesis meritoria del estudiante Gabriel Alberto Goyes, denominada “EL MUNICIPIO COLOMBIANO FRENTE A LA TENSIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE PROXIMIDAD Y UNIDAD ORGÁNICA DESDE LA CONSTITUCIÓN DE 1991” quién demostró ante los jurados evaluadores, un manejo metodológico y teórico, que afianza el análisis hermenéutico entre la doctrina internacional, y el criterio objetivo legal y jurisprudencial nacional.