PRIMERA PROMOCIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE U. MARIANA

El programa de Ingeniería Civil de la Universidad Mariana celebró la primera promoción de Ingenieros Civiles. Son ocho profesionales que hoy inician una nueva etapa exitosa en el mundo de la Ingeniería y con el firme propósito de aportar en el desarrollo del departamento de Nariño, como lo aseguraron los recién graduados: Laura Estefanía Barco, Juliana Marcela Castro Jaramillo, Natalia Cerón Belalcázar, Daniel Alejandro Erazo, Jessica Fernanda Guerrero Muñoz, Camila Alejandra jurado Betancourt, Jeimy Ordoñez Muñoz y Lizet Carolina Pantoja Díaz.

La decana de la Facultad de Ingeniería Gloria Lucia Cárdenas Calvachi, reconoció las aptitudes, emprendimientos y cualidades de cada uno de los profesionales que hoy dejaron el aula para comenzar su mundo laboral, teniendo en cuenta que esta primera promoción ya se encuentra inmersa prestando sus servicios en diversos sectores de la Ingeniería.

En sus palabras de agradecimiento y felicitaciones por lograr alcanzar una meta en sus vidas, la decana les recordó a los profesionales que la Ingeniería Civil surgida en el siglo XVIII, es considerada como uno de los pilares que más ha contribuido en el desarrollo de las sociedades modernas y al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.

“El mundo que mañana los recibe como profesionales requiere que los Ingenieros Civiles, no solo sean capaces de ejecutar, supervisar, organizar y administrar construcciones y restauraciones de obras civiles, sino que lo hagan de manera sostenible, demandando energía, agua y aire limpio, y respondiendo a las nuevas amenazas naturales o las causadas por el mismo hombre”, indicó.

La decana invitó a los graduandos a que enfrenten situaciones en las que tendrán que actuar éticamente “aunque esto implique ser menos populares y tener menos ingresos, pero con la certeza de que es el deber ser y de que caminar con la frente en alto es el mejor pago que una persona puede recibir”. Estas palabras se sumaron a los buenos deseos y agradecimientos por haber logrado dejar en alto el nombre del programa de Ingeniería Civil en el departamento de Nariño.

Por su parte, la directora del programa de Ingeniería Civil Dayani Loaiza Monsalve destacó y reconoció a docentes, estudiantes, administrativos y directivos de la universidad Mariana, quienes, durante el proceso de formación académica de los ocho profesionales, aportaron con conocimiento, motivación y excelente enseñanza difundiendo el propósito de la misión institucional de formar profesionales humana y académicamente competentes con espíritu crítico, sentido ético y compromiso social.

 
Álbum Fotográfico - Universidad Mariana