DIPLOMADO EN CENTRAL DE MEZCLAS – BUENAS PRÁCTICAS DE ELABORACIÓN

La Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Mariana con el programa de Tecnología en Regencia de Farmacia y en convenio con el Hospital Civil de Ipiales, desarrollaron el “Diplomado en Central de Mezclas - Buenas Prácticas de Elaboración (B.P.E.)”, que tuvo como finalidad brindar conocimientos técnicos- administrativos de las condiciones esenciales en los procesos de una central de adecuación de medicamentos a los Tecnólogos en Regencia de Farmacia de las ciudades de Pasto e Ipiales, con una duración de 120 horas.

Se contó con la participación de 32 Estudiantes y Regentes de Farmacia en la ciudad de Pasto y 45 Tecnólogos en Regencia de Farmacia en la ciudad de Ipiales, con 8 ponentes Químicos Farmacéuticos, docentes de la Universidad Mariana y profesionales de la Central de Mezclas del Hospital Civil de Ipiales, los cuales cuentan con amplia experiencia y trayectoria en el campo laboral: Isabel Cristina Gómez Ceballos, Juan Carlos Pertúz Gulfo, Bridgeth Natalia Revelo Enríquez, Karina Elizabeth Guerrero Mora, Holver Andrés González Delanoy, Moisés Heinrich Venner González, Yenith Esperanza Caicedo Mora, Edgar Andrés Anrango Tabango.

La Directora del Programa, la Esp. Luz Dari Hernández Tapia, en la entrega de certificados felicitó a los participantes y manifestó la importancia de la alianza estratégica académica entre instituciones por que permiten brindar conocimientos teóricos y prácticos, indicó que éste diplomado es el inicio de nuevas posibilidades académicas entre estas instituciones reconocidas en el país.

 

DIPLOMADO EN CENTRAL DE MEZCLAS – BUENAS PRÁCTICAS DE ELABORACIÓN

 

El gerente del Hospital Civil de Ipiales, Dr. Diego Fernando Morales Ortegón, resaltó la importancia de éste diplomado y mencionó que éste tipo de actividades ayudan al enriquecimiento profesional y personal del Tecnólogo en Regencia de Farmacia y dan un valor adicional al equipo de trabajo de la institución y la Central de Mezclas.