DIPLOMADO EN MEDIACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ALIANZA CON FUNDACIÓN SOCIAL

La Facultad de Educación de la Universidad Mariana en alianza estratégica con la Fundación Social – Nariño, dio apertura al “diplomado en mediaciones pedagógicas para la convivencia escolar” al que asisten cincuenta docentes de instituciones educativas del departamento de Nariño, procedentes de La Unión, Cartago, Buesaco y del corredor oriental de Pasto que comprende los corregimientos de Buesaquillo, La Laguna, Cabrera, San Fernando, Mocondino y las comunas 3, 10 y 12.

 

El diplomado que se extiende hasta mediados del mes de octubre de los corrientes, tiene una duración de 120 horas, de los cuales 72 son de trabajo autónomo y 48 de formación presencial según explica el Dr. Néstor Alberto Cárdenas Soto, Director Regional de la Fundación Social en Nariño. Destaca además que la Universidad Mariana aporta con su experiencia pedagógica desde la Facultad de Educación, el aporte en infraestructura y la certificación para docentes que son claves para el desarrollo del diplomado.

Para el director de la Fundación Social, esta entidad acompaña un proceso de desarrollo en Nariño y en el marco de esa intervención se busca trabajar sobre la construcción de convivencia en las comunidades e instituciones educativas, en esta ocasión con docentes como mediadores entre comunidades y estudiantes. “Se busca que este diplomado se convierta en una herramienta para complementar sus conocimientos y sus prácticas alrededor de la convivencia al interior de las aulas”, puntualizó el directivo.

 

DIPLOMADO EN MEDIACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ALIANZA CON FUNDACIÓN SOCIAL DIPLOMADO EN MEDIACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ALIANZA CON FUNDACIÓN SOCIAL

 

El Mg. Álvaro Gómez, decano de la Facultad de Educación de la Universidad Mariana explica que este diplomado fue diseñado por la Fundación Social en convenio con la Universidad Mariana para mejorar la competencia en el buen vivir y en el ser asertivo a la hora de solucionar los conflictos de una manera apropiada desde la pedagogía.

El Mg. Ramiro Rúales, coordinador del diplomado explica que este espacio de formación tiene cinco módulos que cuentan con las habilidades para la vida, las formas de hacer mediación, los conceptos sobre convivencia y desarrollo de la misma, los elementos para la buena convivencia y la práctica para solucionar los problemas en el aula de clase y en las Instituciones Educativas.