LAS PERSPECTIVAS DE LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN DISCIPLINAR EN ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA FACULTAD DE POSGRADOS

La Universidad Mariana desarrolló el X Encuentro Nacional e Internacional de la Facultad de Posgrados y Relaciones Internacionales “perspectivas de Investigación e innovación disciplinar” liderado por el Dr. Oscar Olmedo Valverde Riascos, decano de la Facultad, donde participaron docentes, maestrantes y especialistas de las áreas de Humanidades, Educación, Salud, Ingeniería, Administrativas y Financieras.

 

Entre los ponentes invitados se destacan: el Dr. Gerardo Daskal, procedente de Buenos Aires - Argentina, director técnico de la compañía de desarrollo de servicios para la industria farmacéutica ISOPHAR; el Dr. Juan Flórez Preciado, docente de la Universidad de Colima - México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de ese país y la Dra. Jaqueline Alcalde Rabanal, miembro del Instituto de Salud Pública de México.

La ponencia de la Dra. Alcalde Rabanal estuvo enfocada en la innovación e investigación para buscar soluciones a los grandes problemas de salud pública presentes en Colombia y en América Latina, lideradas por profesionales capaces de responder de manera creativa a las necesidades de la sociedad y lograr la cobertura universal en salud.

 

LAS PERSPECTIVAS DE LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN DISCIPLINAR EN ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA FACULTAD DE POSGRADOS

 

LAS PERSPECTIVAS DE LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN DISCIPLINAR EN ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA FACULTAD DE POSGRADOS

 

El Dr. Juan Flórez Preciado habló acerca de la innovación enfocada a la consultoría financiera. De esta presentación, resaltó la importancia de despertar en los estudiantes la idea de innovar, pero no cualquier innovación sino desde lo social, que permita pensar en transformar la sociedad. “Nuestra profesión es para cambiar mentalidades y rescatar los valores que se están perdiendo como la ética. En ese camino hacia la transformación social la idea es trabajar pero no por dinero sino por servicio social”, indicó.

Finalmente, el Dr. Gerardo Daskal ofreció la conferencia “las trampas de la innovación, cómo conseguir resultados en tu metro cuadrado”. Profundizó en las artimañas que impiden llevar a cabo la innovación en los procesos de las empresas, de universidades y hasta personales. “Es importante vencer el miedo al cambio y tener apoyo a la creatividad. La principal falla es creer que la innovación está en manos de otros, la innovación está en nuestras manos y debemos llevarla a la acción” afirmó.

El encuentro culminó con exposiciones, ponencias y poster por parte de los educandos de la Facultad de Posgrados desde cada una de sus áreas de profundización.

 

 

Álbum Fotográfico