RENOVACIÓN Y EXTENSIÓN DE LA ACREDITACIÓN AL LABORATORIO DE ANÁLISIS AMBIENTAL

El Laboratorio de Análisis Ambiental (LAA) de la Universidad Mariana tuvo auditoria de renovación y extensión de la acreditación por parte del IDEAM con resultados satisfactorios, debido a que el balance obtenido fue positivo.

 

Dentro del informe de auditoría se destacan las siguientes fortalezas:

  • La alta dirección, los representantes de calidad y los demás integrantes de la Organización están comprometidos con la implementación y mantenimiento del sistema de gestión bajo la Norma NTC-ISO/IEC 17025:2005.
  • Receptividad del personal frente a los hallazgos como evidencia del compromiso con el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Conocimiento y familiarización de los procedimientos técnicos y administrativos por parte de los auditados.
  • Alta competencia técnica, habilidad y destreza para desarrollar las metodologías en las áreas auditadas.
  • Personal proactivo y comprometido con el cumplimiento de los procedimientos internos y las metodologías normalizadas.

 

De esta manera, las variables acreditadas son:

Alcalinidad total, cloruros, sólidos totales, demanda bioquímica de oxígeno, demanda química de oxígeno, sólidos suspendidos totales, dureza total, grasas y aceites.

TOMA DE MUESTRA SIMPLE O PUNTUAL, TOMA DE MUESTRA COMPUESTA Y TOMA DE MUESTRA INTEGRADA EN CUERPO LOTICO, con variables in situ como: pH, Temperatura, Conductividad, oxígeno disuelto y sólidos sedimentables.

Las variables de extensión son: Dureza Cálcica, Sólidos sedimentables (en laboratorio), Acidez total, Turbiedad.

Los servicios que presta el Laboratorio de análisis Ambiental (LAA) contribuyen a generar información ambiental confiable, que permita tomar decisiones a la Autoridad ambiental y al sector productivo en busca de conservar el medio ambiente. La auditoria se desarrolló desde el 21 al 24 de noviembre del año 2017.

 

VISITAR WEB DEL LABORATORIO