NEUROCIRUJANO ARGENTINO EXPONE MÉTODOS PARA UNA BUENA ENSEÑANZA

La Universidad Mariana comenzó el 2018 con el XXIV Seminario de Cualificación Docente que se desarrolla los días 17, 18 y 19 de enero. La conferencia inicial se tituló: “Cómo lograr que sus alumnos recuerden" dirigida por el Neurocirujano Argentino Roberto Rosler, reconocido a nivel internacional por su experiencia de más de 40 años en la práctica docente.

 

Durante la apertura del seminario, la Hna. Amanda Lucero Vallejo, rectora de la Institución dio la bienvenida al nuevo semestre a los docentes, y a su vez, felicitó al conferencista Argentino por compartir su experiencia y conocimientos con los asistentes.

Por su parte, el Mg. Fabián Parra Pay, Director de la Unidad de Educación Virtual, quien coordinó la conferencia, reconoció que en la actualidad los maestros deben estar capacitados para pasar de las clases magistrales a enseñar estratégicamente a los nativos digitales para su formación exitosa durante su vida universitaria.

 

NEUROCIRUJANO ARGENTINO EXPONE MÉTODOS PARA UNA BUENA ENSEÑANZA NEUROCIRUJANO ARGENTINO EXPONE MÉTODOS PARA UNA BUENA ENSEÑANZA

 

El Dr. Roberto Rosler, invitó a los docentes a seguir ciertos pasos en el proceso de enseñanza a sus estudiantes, tales como: abrir la mente de los estudiantes, hacerlos pensar y evitar copiar y pegar el conocimiento, entre otros temas, pues no se trata de que memoricen sino de que aprendan con la práctica; recordó la importancia de enseñar para los docentes, “pues quien enseña aprende dos veces” dijo el conferencista. Estimuló a los participantes a emocionarse enseñando y a ser estratégicos en sus metodologías pedagógicas.

 

 

Álbum Fotográfico