DOCENTE PARTICIPÓ EN SIMPOSIO INTERNACIONAL EN TOLEDO - ESPAÑA

La Universidd Mariana estuvo presente en el “V Simposio Internacional Horizontes Humanos: Las diversidades y las inclusiones. Desfronterizar los lenguajes económicos, socioculturales y educativos, Toledo – España.

 

El programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Mariana, fortalece la movilidad e impacto de la investigación en el campo de la pedagogía con la participación de la Mg. María Victoria Villacrez Oliva, en el “V Simposio Internacional Horizontes Humanos”: Las diversidades y las inclusiones. Desfronterizar los lenguajes económicos, socioculturales y educativos”. La docente presentó la ponencia titulada: “HABILIDADES DE PENSAMIENTO CREATIVO EN MAESTROS EN FORMACIÓN”. Este evento se realizó entre los días 13, 14 y 15 de Diciembre del año 2017, en Toledo- España.

La ponencia socializada es resultado de la investigación profesoral titulada: “Estrategias de enseñanza y aprendizaje para fortalecer habilidades de pensamiento creativo, en estudiantes de Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Facultad de Educación - Universidad Mariana”. El contenido de la presentación será publicado como capítulo de libro.

El Simposio Internacional contó con el apoyo de la Universidad Castilla La Mancha - España; Universidad Católica de Pereira - Colombia; Universitat Rovira i Virgili-España; Universidad de Brasillia; Universidad do Estado da Bahía; Doctorado en Educación Universidad de Caldas - Colombia; Universidad de Manizales - Colombia; Universidad de Chile; Universidad de Sevilla - España; Universidad del Rosario - Argentina; Universidad de Los Andes Táchira-Venezuela; Los Mundos Posibles - Argentina; Universidad del Quindío - Colombia; Asociación Socioeducativa llere - España; Ayuntamiento de Toledo; Diputación de Toledo; Ayuntamiento de Noblejas.

Finalmente, el objetivo de los docentes que componen la Facultad de Educación es continuar fortaleciendo la investigación en el campo pedagógico y disciplinar, mediante la divulgación de los resultados de investigación en eventos científicos de alto nivel y en revistas especializadas nacionales e internacionales.