SALUDO DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

Con un fraternal saludo de Paz y Bien, la Universidad Mariana dio la bienvenida a estudiantes de primer semestre de los diferentes programas académicos de la jornada diurna que inician su vida profesional. El evento estuvo presidido por la Hna. Amanda Lucero Vallejo, rectora de la Institución, quien estuvo acompañada por la Mg. Graciela Burbano Guzmán, Viccerrectora Académica; Mg. María del Socorro Paredes Caguasango, Vicerrectora Administrativa y Financiera, y Hna. Maura Guerrero, Vicerrectora de Bienestar Universitario.

 

En su saludo, la rectora invitó a los educandos a construir sus sueños y la historia del Alma Mater con dinamismo, creatividad y responsabilidad. “La Universidad Mariana hoy los acoge para acompañarlos de diversas maneras en los procesos de formación como seres humanos y profesionales”. También los felicitó por asumir el reto de la educación superior, por haberse esforzado en lograr un cupo en los programas que eligieron con el fin de seguir edificando proyectos de vida, el presente y futuro como personas.

Invitó a cada uno de los estudiantes a vivir con autonomía, hacer aportes a la paz nacional y a una sociedad humanizada y humanizadora, capaz de vivir el perdón y la reconciliación. “Recuerden siempre que los seres humanos valemos por lo que somos, no por lo que tenemos o lo que nos ponemos; no vivir de las apariencias, ni correr riesgos irreversibles en los caminos del alcoholismo, la drogadicción, el tráfico de drogas o la prostitución. Agregó que nadie debe permitir que le manejen su vida, sino actuar con criterio propio y a tomar decisiones para el fortalecimiento de valores y principios”.

 

SALUDO DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE SALUDO DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

 

Enfatizó en que la Universidad Mariana se caracteriza por formar profesionales, humana y académicamente competentes con espíritu crítico, sentido ético y compromiso social, quienes tendrán las competencias como excelentes seres humanos, ciudadanos y profesionales. “La Universidad les ofrece distintos escenarios para la actividad académica e investigativa, la vinculación a los semilleros de investigación, participar en la movilidad estudiantil a nivel nacional e internacional, y tambien, a disfrutar de otras actividades que fortalecen lo emocional y lo espiritual”.

La rectora, finalizó su saludo con cinco frases del Papa Francisco durante su visita a Colombia en el 2017: “Que las dificultades no los opriman”; “que la violencia no los derrumbe, la juventud los hace capaces de algo muy difícil en la vida: perdonar”; “no le teman al futuro, atrevanse a volar alto y a soñar en grande”; “no tengan vuelo rastrero y no se dejen robar la alegría”.

 

SALUDO DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

 

Los estudiantes de la jornada de la noche también fueron recibidos con un saludo cordial y fraterno por parte de la familia Mariana. Este evento de acogida estuvo presidido por la Hna. Maura Andrea Guerrero, Vicerrectora de Bienestar Universitario; la Mg. Graciela Burbano Guzmán, Vicerrectora Académica y la Mg. María del Socorro Paredes Caguasango, Vicerrectora Administrativa y Financiera

Por su parte, la estudiante Samanta Daniela Legarda Caicedo, representante de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ante el consejo directivo felicitó a los nuevos universitarios por emprender el camino de la educación superior y reconoció que en adelante harán parte de la mejor Universidad Privada de la región.

En los actos se presentaron los símbolos que identifican a la Universidad Mariana, como son: la bandera, el escudo y el himno institucional y se hizo la presentación de los decanos de las facultades y directores de programas académicos.

 

 

Álbum Fotográfico