ENTREGA DE TOCAS Y ESCUDOS A 37 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

La Universidad Mariana impuso tocas y escudos a 37 estudiantes del programa de Enfermería que culminaron con su formación académica y quienes durante el primer semestre de 2018 realizarán su práctica administrativa y de cuidado asistencial en distintas instituciones de salud del departamento de Nariño.

 

El evento inició con una eucaristía celebrada por el Pbro. Aníbal Belalcazar, asistente de Pastoral Universitario, en la cual participaron además el Mg. Carlos Criollo, Decano (e) de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Mg. Claudia Chávez, directora del programa de Enfermería, la docente Nohora Ortega Cadena, coordinadora de prácticas, docentes y familiares, entre otras personalidades

 

ENTREGA DE TOCAS Y ESCUDOS A 37 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA ENTREGA DE TOCAS Y ESCUDOS A 37 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

 

En su reflexión, el sacerdote invitó a los jóvenes a humanizar la salud, a dirigirse con amor a los pacientes que los esperan en las instituciones de salud. “Que una de las principales herramientas sea la presencia de Dios en su corazón, porque su profesión no es fácil y necesitan mucha dedicación, esfuerzo y cuidado con quienes se sienten afligidos, cansados y dolidos”.

Por su parte, la directora del programa de Enfermería manifestó que: “esta disciplina de la salud es un compromiso con la humanidad para velar y cuidar de su salud, con una gran sonrisa que lleva alivio a las personas necesitadas. Este cuidado lo deben combinar con amor, paciencia y fortaleza” sostuvo.

 

ENTREGA DE TOCAS Y ESCUDOS A 37 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

 

Explicó además, el significado de los símbolos impuestos a los educandos. “La lámpara, por ejemplo, permite iluminar su camino y observar el estado de los pacientes, la toca es un signo de identidad, el uniforme blanco es un símbolo de autocuidado, limpieza, pureza y apoyo frente al otro y el escudo de la Universidad Mariana, está cerca de su corazón, donde se resalta con tres palabras santas como son: Dios, Hogar y Patria, lo que la hace única ante la sociedad y resalta el compromiso de formar integralmente a sus estudiantes.”

La Mg. Nohora Ortega indicó que este grupo de estudiantes desarrollarán sus prácticas en el Hospital San Pedro, Hospital Universitario Departamental de Nariño, Clínica Fátima y la ESE Pasto Salud; y por el convenio Paz y Territorio en los municipios nariñenses de Guachucal, Córdoba, Puerres, Salahonda, Policarpa y el Peñol, donde interactuarán con entes municipales y territoriales.

 

 

Álbum Fotográfico