ESTUDIANTES DE PRÁCTICA EN SALUD SE CAPACITAN EN RIESGOS BIOLÓGICOS

Capacitación en Riesgo Biológico y Normas de Bioseguridad ofreció la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Mariana a estudiantes de los diferentes programas académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud que se preparan para realizar su práctica profesional.

 

ESTUDIANTES DE PRÁCTICA EN SALUD SE CAPACITAN EN RIESGOS BIOLÓGICOS ESTUDIANTES DE PRÁCTICA EN SALUD SE CAPACITAN EN RIESGOS BIOLÓGICOS

 

Al comenzar cada semestre la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo desarrolla estas capacitaciones con el fin de informar y alertar a los estudiantes sobre el manejo de protocolos para disminuir el accidente de trabajo por riesgo biológicos, explicó Rosalba Checa, asistente de esa dependencia.

 

ESTUDIANTES DE PRÁCTICA EN SALUD SE CAPACITAN EN RIESGOS BIOLÓGICOS

 

El conferencista fue el Dr. Jairo Rodríguez, Médico Especialista en Salud Ocupacional, quien habló sobre el lavado de manos, el manejo de desechos, el uso de guantes y tapabocas y las maneras de evitar el contagio de virus y enfermedades; explicó además a los estudiantes la importancia de que profundicen en sus conocimientos en autocuidado y cuidado a los pacientes en el ámbito hospitalario y extra hospitalario puesto que todo contacto con pacientes implica riesgos.

 

 

Álbum Fotográfico